Conjunto de actividades que se basan en la creatividad, la habilidad y el talento individual y que pueden generar la creación de empleos y riquezas por medio del uso de la propiedad intelectual.

Definición de Industrias
Creativas por el British Council

Industrias Culturales y Creativas:
Sectores que tienen como objeto principal la creatividad, la producción o reproducción, la promoción, la difusión y la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial

¿Se han preguntado cuál es la materia prima que impulsará nuestra economía en el futuro?

Muchos piensan en cobre, frutas, madera, pescados, litio o cualquier materia prima que se extrae de la tierra, pero la verdad, estos recursos no vienen de la tierra, ni del mar, vienen de nuestro interior y se pueden encontrar en la mente y el alma de cualquier persona, solo tenemos que aprender a liberarlos:

Creatividad, talento, pasión,
perseverancia y curiosidad.

 

 

El promedio de la inversión en cultura de los países miembros de la OCDE es 2,56% del presupuesto anual

Y esto lo tenemos que cambiar, ahora.

Para mejorar esto, tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y entender que todos somos creativos, todos podemos crear, pero primero tenemos que creer, creer en el talento y la creatividad, creer en la industria creativa y fomentar su desarrollo.

De esta forma nace:  

Un movimiento que busca juntar a los que creen, con los que crean.

Porque la
cultura no es un
gasto, es una
inversión

Porque la
Industria Creativa
aporta un 2.78 al
PIB.

YO CREO, que el arte, la poesía, la música, la arquitectura, la gastronomía, el cine, la publicidad, el diseño, la artesanía, el libro, las artes escénicas… y todo lo que se crea con talento y creatividad, no son un hobby, son una profesión.

YO CREO, que hay que mejorar la calidad de vida, aumentar la inclusión social y el desarrollo humano.

YO CREO, que faltan leyes y beneficios tributarios que apoyen y protejan a las y los creadores chilenos, que desarrollan, producen y venden bienes culturales.

YO CREO, que necesitamos que el IFI o programa de apoyo a inversiones audiovisuales de alto impacto, debería transformarse en una ley, para que plataformas como Netflix, Amazon o HBO, vengan a producir a nuestro país y aporten con capitales frescos.

Chile está para grandes cosas, desde niños y niñas que triunfan en concursos internacionales, hasta los más grandes poetas y anti-poetas. Hay talento de sobra, pero necesitamos tu apoyo para que a través de la creatividad hagamos que nuestra economía despegue y así logremos más mujeres fantásticas, más viviendas progresivas, más Nobeles, Pritzkers, Emmys, Oscars, Grammys, Cervantes…

donde se juntan los que creen, con los que crean.

Si tu también crees, súmate a nuestra causa.